viernes, 20 de febrero de 2015

LIBRO DE ARTE

LIBRO DE ARTE

Hay objetos que consideramos que son los que nos representa. Cada uno tiene su manera de cómo expresar y explicar el objeto que tenemos una conexión relevante. Aquí está el mío. Puede que no sea el que más me representa, pero si es una parte que soy.

Aquí unas fotografías:

El concepto de mi libro es simple: un paisaje con montañas cubiertas de nieve, los pinos y los lagos. Un lindo paisaje.

¿Qué tiene que ver conmigo? Empezaré desde lo más simple: siempre me ha gustado como son esos paisajes naturales y quisiera estar en uno de esos lugares para saber cómo se siente.
También quise saber cómo era la nieve. No fue hasta diciembre pasado cuando vine hacia el Nevado de Toluca; fue realmente una maravillosa experiencia. No había sentido o visto como era la nieve hace más de 18 años. Vivía en León y en ese tiempo nevó, pero no lo recuerdo porque todavía era un bebé. Desde que vi una fotografía de mi hermano en la nieve (la única) siempre me interesó estar en la nieve.


Hay una idea o metáfora que me ha gustado mucho acerca de los lagos y los paisajes que había escuchado en una película, creo que fue la de Forrest Gump. En una de las escenas el lago es describid por su reflejo y es, obviamente, como un espejo o la barrera que separa 2 mundos idénticos. Para eso puse 2 lagos en ambas caras para dar el sentido del reflejo y las montañas en el centro para complementar la metáfora. Eso incluye la pintura azul que cubre lo exterior. Representan los cielos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario